sábado, 26 de abril de 2008

NUEVA YORK


Nueva York es una metrópoli de grandes contrastes. Abarrotada de edificios y con más de ocho millones de habitantes, es una ciudad de barrios, cada uno con sus ritmos característicos.

No tengamos la impresión de que es una de las ciudades más peligrosas del mundo. Su antiguo alcalde, Rudy Giuliani, redujo la criminalidad y los asesinatos en un 69%. Los turistas ya no deben tener miedo de viajar en su metro de noche. Además, es una ciudad para jóvenes. Su media de edad es de 34 años.

Todo turista, debe visitar la Estatua de la Libertad, monumento histórico ideado por René Lefebvre de Laboulaye y Frédéric-Auguste Bartholdi. Como curiosidad, decir que lleva incorporada una estructura de metálica del también famoso Eiffel. Sus 46 metros de altura, se inauguraron en 1886, en el puerto de Nueva York.

Información de interés: Si deseas visitar la Estatua de la Libertad, podrás hacerlo gratuitamente, de 9 a 17 (hasta las 18.30 en junio y agosto). El ferry, sale cada 20-30minutos, de Battery Park hasta las 8.30. El abono transportes MetroCard se puede comprar en cualquier quiosko o estación de metro.




No podemos dejar de visitar, el Brooklyn Bridge. Se inauguró en 1883 y se extiende 478,8 m entre las dos torres de apoyo. Su construcción duró catorce años.


Fue reformado a principios de los 80. A partir de ahí, los peatones podrían pasear sobre él, y detenerse en los puntos de observación bajo las torres de apoyo, para contemplar los muelles. Sobre esa misma calzada, circulan miles de bicicletas diariamente, así que, tengan cuidado de no invadir su espacio. Sin contratiempos, el puente puede atraversarse en apenas 20 minutos.


Información de interés: El acceso a los peatones tiene lugar en Park Row y está abierto las 24 horas. Para llegar a él, puede cogerse el metro, líneas 4,5 y 6 a Brooklyn Bridge-City Hall.

1 comentario:

Teresa Sandoval dijo...

Una ciudad muy interesante...