domingo, 27 de abril de 2008

PARIS



Volemos a Europa, para adentrarnos, como ya habíamos avisado, en la ciudad de las luces. París es una ciudad compacta y fácil de explorar. Mide 9,5 Km de norte a sur y 11 Km de este a oeste. Se compone de 24 barrios y 20 distritos.

Ciudad con buen transporte, casi cada 500m, encuentras una voca de metro.
París es una ciudad limpia y saludable. En la segunda mitad del siglo XIX, el barón Haussmann obligó a limpiar las fachadas de los edificios cada 10 años. Como curiosidad, decir, que se anima a los parisinos, a que tiren los envoltorios de papel o basura, al lado de las aceras, en el caso de que las papeleras estén llenas. El principal inconveniente, el tráfico, que colapsa los grandes boulevares y los llena de emisiones de CO2.

Notre-Dame, Le Sacré-Coeur, La Sainte-Chapelle y Le Tour Eiffel, es indispensable visitarlas. Esta última se alza como el icono francés por excelencia. Se construyó en 1887 y estuvo a punto de desmoronarse en 1909. la torre debe su nombre a su diseñador Gustave Eiffel. Si deseas subir a lo más alto de la Torre Eiffel, puedes subir sus dos primeras plataformas por las escaleras habilitadas en sus 4 pies, aunque ál último tramo sólo se puede acceder en ascensor. Para obtener más información, visiten http://www.tour-eiffel.fr/

De visita oblidada es el Arc du Triomphe, el Arco del Triunfo, y un paseo por lo campos Elíseos. Es la rotonda más grande del mundo, donde convergen doce avenidas y tres distritos. Su construcción en 1806, fue encargo de Napoleón, como símbolo que ensalzase sus victorias. El cuerpo de un soldado desconocido muerto en la guerra, en Verdún, Lorena, se enterró bajo el arco, y cada tarde, a las 18.30, se enciende una llama conmemorativa en recuerdo a los que sufrieron su mismo destino.


Información de interés: Para aquellos que quieran visitar el Arco del Triunfo, su horario veraniego, va de 9.30 a 23h y cuesta 7€ o 4,50€ para los menosres de 18 años. El primer domingo del mes, la entrada es gratuita.

No podremos irnos de Francia sin visitar el Museo del Louvre, escenario de películas como el polémico, El Código Da Vinci.

Fue construído a principios del siglo XIII por Felipe Augusto, como fortaleza y fue reconstruído a mediados del siglo XIV, como residencia real. Se convirtió en museo en 1793. El Louvre, muestra principalmente el arte occidental desde la Edad Media a 1848, así como obras de antiguas civilizaciones. No se puede salir del museo sin visionar La Gioconda de Leonardo da Vinci, La Venus de Milo o la Victoria de Samotracia, entre otras obras.


La hermosa estructura piramidal que cubre tanto las entradas como las taquillas, mide 21 m de altura. Si te has quedado con ganas de ver este Museo, te ofrecemos la posibilidad de consultar la web http://www.louvre.fr/

2 comentarios:

Teresa Sandoval dijo...

Gracias por la informacion, la tendré en cuenta cuando vaya este verano...

Teresa Sandoval dijo...

Ya que nos animas a proponer destinos, yo tengo mucha curiosidad por Florencia y Venecia.