
Roma no es una ciudad que se construyera en dos días. Se necesitarían días para visitarla en profundidad. Trataremos de acercarnos a algunos de los sitios de obligada visita.
Entre la inmensidad de cosas por ver, destaco el más que conocido Coliseo. Es uno de los monumentos más concurridos, en cualquier época del año. Este anfiteatro, es el símbolo de la Ciudad Eterna, donde el pueblo romano se entretenía y se preparaba para sus guerras. Tenía cabida para cerca de 50.000 personas. Estas, asistían a las luchas de gladiadores y espectáculos de fieras salvajes que se celebraban.
Sus paredes exteriores tienen arcos a tres niveles, sostenidos por columnas con capiteles jónicos, dóricos y dorintios.
Fue abandonado tras la caída de Imperio Romano. Varios terremotos le dañaron, convirtiéndose en cantera para los palacios que se edificaban. En la actualidad, se ve dañado, también, por la contaminación y el tráfico.
Beda el Venerable decía: "Mientras el Coliseo permanezca, permanecerá Roma. Cuando caiga el Coliseo, caerá Roma. Y cuando esto ocurra, el mundo terminará".
Información de interés: El precio de la entrada para turistas es de 8€ (incluye la visita al Palatino). Se realizan visitas guiadas cada hora (9.00 a 1h antes de anochecer).

Todo apasionado del arte, debe visitar el foro romano. Antiguo centro comercial, político y religioso de esta urbe. Se encuentra en el valle de los montes Capitolino y Palatino. Se construyó a lo largo de 900 años.
Su aspecto actual, no se debe tanto a la contaminación como a los propios romanos. El uso que han hecho de estas edificaciones, ha desaparecido. Se empleó como cantera, al igual que el Coliseo, para los nuevos palacios que construían.
En sus orígenes, estas ruinas congregaban a los Senadores romanos, hasta convertirse en una basílica romana en la Edad Media. El Tempio di Saturno, del año 497 a. C, fue uno de los más importantes del Imperio Romano, donde se guardaba el tesoro del estado. Bajo dominio del César contuvo 113 toneladas de lingotes de oro, 114 de plata y 30 millones de monedas de plata.
Información de interés: Para aquellos que quieran visitar el foro romano, podrán acceder gratuitamente de 9 a 1h, antes de anochecer. La estación de metro es Colosseo.

1 comentario:
Una cuenta que tengo pendiente...
Publicar un comentario